El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) alerta de que «la falta de vacunas existentes para la gripe obliga a dar citas para de aquí a un mes o mes y medio», y ha criticado la «falta de previsión» de la Conselleria de Sanidad y «las consecuencias que esto puede conllevar para la población de riesgo».

Fuentes del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico han explicado que se ha producido una «falta de provisión» por parte de la Conselleria de Sanidad y, por ello, «hay un desabastecimiento total, no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud de la Comunitat, y se dan citas de aquí a un mes o mes y medio».

Por su parte, Sanidad niega el problema y acusa al sindicato de «provocar alarma social y divulgar falsos datos», cuando, según Conselleria, han cumplido con la planificación de la dosis, «habiendo repartido ya 786.000 vacunas de las 800.000 programadas».

No obstante, el sindicato reconoce que los profesionales sanitarios, tanto de hospitales como de centros de salud, «sí cuentan con dicha vacuna pero no la hay para el resto de la población con alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe».

«La gripe puede llegar en cualquier momento y, además, puede empezar de forma rápida y abrupta», advierten, al tiempo que se preguntan «qué hacer con las personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la gripe sin estar vacunadas.