El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) volverá a rechazar la oferta de empleo público para 2016 que proponga la Conselleria de Sanidad en la reunión de la Comisión Técnica que está convocada hoy. Tal y como ya ha manifestado CCOO en las anteriores convocatorias del 2014 y 2015, se estima que ninguna de estas ofertas de empleo cumple con los preceptos del estatuto básico del empleado público (EBEP) que en su artículo 10 dispone que todas las plazas cubiertas por interinos deben incluirse en la oferta de empleo correspondiente.

La propuesta de Sanidad de convocar 1.781 plazas (479 de promoción interna) “no cumple, ni de lejos, con los preceptos señalados, ya que la Conselleria cuenta con 16.000 vacantes ocupadas por interinos --el 37% de la plantilla-- y la oferta de la administración apenas llega a cubrir el 10% de las vacantes”, afirman.

Cabe recordar que las últimas ofertas se han visto limitadas “por imposición del gobierno central y en aplicación de su política de recortes, algo que la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo rebate en la sentencia de octubre del 2010”, explican.

Es por ello que CCOO propondrá la negociación de un acuerdo en el que se fije un calendario que contemple, en un espacio de tiempo prudencial, la convocatoria de todas las vacantes. H