Mas promoción y difusión de las bondades y excelencias gastronómicas de Castelló. La ciudad turquesa y naranja también es mar, y mucho. Del 6 al 18 de octubre se llevarán a cabo las Jornadas del Boquerón de Lonja de Castelló organizadas por la Asociación de Hosteleros de Castellón (Ashocas), el Ayuntamiento de Castelló y en colaboración con el la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Grau.

Unas Jornadas del Boquerón de Lonja que fueron presentadas en su día el por la teniente alcalde del Grau, Maria del Carmen Ribera , el presidente de Ashocas, Álvaro Amores y el Patrón Mayor de la Cofradía de San Pedro del Grau, Manuel Peña teniente alcalde del Grau, María del Carmen Ribera.

Un amplio abanico de locales se suman a esta iniciativa

Un amplio abanico de locales se suman a esta iniciativa

Han confirmado ya su participación hasta 22 locales de la provincia de Castellón: Restaurante Antoxo, en la calle Almenara de Castelló; Bar Valverde, en la plaza Miquel Peris i Segarra del Grau; Black &White Montaditos, en la calle Torreblanca de la capital; Casa Miguelín, en la calle Doctor Fleming, de Castelló, y El Mirador del Port y Fernando’s, en la plaza del Mar. La taberna Machete, en Escultor Viciano, de Castelló; L’Espart-Cuina de Terra, en la calle Peñíscola, de la capital de la provincia; el restaurante Bruno, en el kilómetro 7 de la carretera del Dessert de les Palmas; y Ca la Mary, en el puerto pesquero.

También los restaurantes Casa Lola, en el paseo Buenavista; La Trocha, en la calle Trafalgar; La Ola, en la calle Mar Adriático , de la playa del Pinar; y Ri & Co, en la avenida Castalia. Brisamar, paseo Buenavista. Hotel del Golf, en la avenida del Golf, todos ellos en el distrito marítimo son partícípes de esta iniciativa.

PUESTA EN VALOR // Más bares, cafeterías y restaurantes asociados a la patronal Ashocas se están inscribiendo aún o lo harán en los próximos días, contribuyendo a que esta primera jornada del boquerón sea todo un éxito.

Y es que frente a otros aladroques de mayor renombre, los de Castelló no tienen nada que desmerecer. Por eso, estas jornadas de promoción del alache significan la puesta en valor de un producto autóctono de nuestro mar y con infinitas posibilidades gastronómicas en una combinación de sabores. Una riqueza culinaria