La Concejalía de Bienestar Animal que dirige Ignasi Garcia ha organizado dos talleres para ayudar a los perros a ganar confianza y gestionar situaciones incómodas como el miedo a los petardos de forma especial durante las fiestas de la Magdalena. Los días en los que tendrán lugar estos grupos de trabajo serán los sábado 29 de febrero y 7 de marzo por la mañana de 11.00 a 12.00 y por la tarde de 16.00 a 17.00 horas en el Resort Animal Gos Aventure.

Los propietarios de canes interesados en participar en esta propuesta municipal gratuita deberán remitir su solicitud de inscripción a sanidad@castello.es o presentarla en la oficina del departamento de Sanidad ubicada en la cuarta planta del edificio noble del Ayuntamiento de Castelló.

Otros de los objetivos de esta propuesta es conocer las necesidades de los animales para poder cubrirlas y mejorar la convivencia, evitar situaciones de peligro y disponer de herramientas educacionales para lograr acompañarlos en cualquier situación de miedo. Los grupos de trabajo, de entre cinco y diez personas y con la supervisión de un profesional, trabajarán el aprendizaje activo con un plan grupal e individual que tendrá en cuenta en todo momento las peculiaridades de cada caso.