Ya ha fecha. La nueva televisión autonómica valenciana, À Punt, comenzará a emitir el domingo 10 de junio, después de seis semanas de pruebas técnicas en el canal de televisión. Como se comprometió la directora general, Empar Marco, hace solo unos meses, la parrilla arrancará al completo el primer día de emisión. No sucederá como en la radio, donde la creación y emisión de programas está siendo progresiva.

Según ha anunciado el ente público, en los próximos días se dará información más detallada del inicio de las emisiones y del contenido de la parrilla al completo, aunque se han podido conocer detalles a lo largo de los meses.

En el comunicado, informan de que "habrá contenidos de todo tipo: documentales, entretenimiento, programas infantiles, series y programas de actualidad e informativos". Desde À Punt señalan que lanzará su campaña de promoción en los próximos días. La directora general, junto al presidente del consejo rector del medio, Enrique Soriano, han informado esta mañana al máximo órgano de de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació de la fecha y se ha dado el visto bueno.

LA PROGRAMACIÓN //

"Habrá desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles", y ha subrayado que están "muy ilusionados de presentarlo a la sociedad valenciana", explicó Marco.

"Estamos preparados para emitir por televisión como ya hacemos por radio, web, y redes sociales", ha comentado Marco. Ha asegurado que se han resuelto los problemas que han surgido durante la emisión en pruebas y ahora comienza una televisión nueva con una parrilla completa.

Las emisiones en pruebas de la televisión de À Punt comenzaron el 25 de abril. La radio emite desde el 11 de diciembre, el web desde el 18 del mismo mes, y las redes sociales comparten conversaciones desde el 13 de diciembre, cuando se hizo pública la imagen pública del nuevo consorcio.