Telefónica refuerza su red móvil en el litoral castellonense durante el verano. Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y el mayor incremento se registra cada año en la época estival, especialmente en las zonas turísticas donde aumenta la población.

Para hacer frente a esta demanda, la compañía ha invertido este año en la provincia de Castellón 1,1 millones de euros en ampliar la capacidad de sus centrales y mejorar la cobertura de su red móvil. La compañía ha reforzado la red móvil de 59 municipios ubicados principalmente en la franja costera. Este es el caso de poblaciones como Oropesa, Peñíscola o Moncofa. Y es que, estas localidades multiplican por tres su población durante los meses de verano y por ello requieren de un refuerzo específico.

ESTACIONES DE TELEFONÍA // Telefónica lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en la provincia de Castellón de cara a proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de 4G en banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz. Además, Telefónica ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de los distintos equipos y licencias.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.

La compañía actualiza sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el 100% de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual desde el teléfono.