Mejor cobertura, más alcance y mayor rapidez en la transferencia de datos son algunas de las ventajas que van a disfrutar los usuarios de Telefónica en la provincia de Castellón a lo largo de este verano, tal como señaló ayer lunes la compañía a través de un comunicado. Todo ello será posible por la puesta en marcha de un plan de refuerzo que permitirá optimizar la cobertura móvil en todos los destinos turísticos de la provincia a lo largo del periodo estival.

Este plan posibilitará la mejora de la cobertura móvil 4G en la banda 800 y la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en zonas turísticas de la provincia, especialmente en las rincones costeros. Estas medidas van a permitir mejorar los servicios de voz y datos móviles que durante este periodo se incrementan una media del 50% en muchos de los destinos turísticos de la provincia de Castellón.

Para lograr su propósito, Telefónica ha invertido desde el inicio de la temporada más de 800.000 euros solo en mejorar los servicios de 4G de la provincia. Estos trabajos, centrados en la ampliación del servicio en más municipios, sobre todo costeros, y el cambio de frecuencia, permiten optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G). Además, y en paralelo a estos cambios, Telefónica ha reforzado la capacidad de las infraestructuras de la compañía en toda la provincia para soportar la demanda que se produce en estas fechas. En concreto, estas actuaciones ya han permitido mejorar las instalaciones en 32 municipios de la provincia, como Peñíscola, Benicàssim o la capital provincial, a lo largo de este año, con una inversión que la compañía cifra en un millón de euros. H