Castellón seguirá disfrutando, al menos durante los próximos diez días, de buen tiempo, con algunos altibajos durante la semana que comienza hoy. Así lo explica el catedrático en Meteorología de la UJI, José Quereda, a este diario, quien destaca que hoy lunes «las temperaturas máximas pueden superar los 25 grados en la zona costera, con mínimas de entre 12 y 14».

No obstante, a partir de mañana martes, «el anticiclón se debilita por una aproximación de aire frío y bajará el mercurio a los 18 ó 20 grados de máxima». Unas temperaturas que se suavizarán por las rachas moderadas de viento que se alternarán con claros y nubes y que harán que las temperaturas se suavicen en la provincia de Castellón.

Esta situación meteorológica se mantendrá hasta el próximo viernes y el fin de semana que será cuando el termómetro vuelva a superar los 23 grados.

SIN LLUVIA / Además, según Quereda, tampoco existe previsión de precipitaciones en los próximos días, con lo que se alarga la época de sequia. Hay que recordar que ya hace más de cien días que no llueve de forma significativa en la provincia de Castellón y que la falta de agua, unida a la inexistencia de viento, hace que los niveles de contaminación atmosférica estén por encima de lo autorizado por la OMS, según denunció Ecologistes en Acció la semana pasada.

Esta polución motiva que las personas alérgicas, al polen principalmente, estén viviendo fuertes episodios por el adelanto de la floración y que algunos pacientes con enfermedades respiratorias tengan que ser ingresados por las crisis ocasionadas por el tiempo meteorológico actual.