Tras un día de Reyes marcado por la caída de las temperaturas y el fuerte viento, el tiempo en Castellón vuelve a suavizarse hoy, y se producirá un ascenso de entre 4º y 6º, que afectará no solo a la provincia, sino al conjunto de la Comunitat, y que tendrá continuidad el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el cielo esté hoy nuboso en el interior y con intervalos de nubes en el litoral, el viento será de componente oeste moderado, con intervalos fuertes en zonas altas de Castellón.

El mercurio se puso ya en negro ya ayer. Los registros más bajos durante la noche de Reyes se produjeron en la comarca de Els Ports, concretamente en Castellfort, donde el termómetro bajó hasta los 0 grados. En Segorbe hubo una mínima de 1 grado, y en Castellón se quedó en 6 grados.

El otro protagonista de la jornada fue el viento, que sopló con fuerza especialmente en las comarcas del norte de la provincia. Así, en Vilafranca se registró la racha más fuerte de toda la Comunitat, con 96 km/h. También en Fredes se registraron vientos fuertes, que llegaron a los 90 km/h, y en Montanejos, de 63 km/h. Este hecho provocó que el Centro de Emergencias de la Generalitat realizara vuelos preventivos ante la posibilidad de que el viento originara algún incendio forestal en las zonas de vegetación. H