El temporal que llegó el pasado lunes comienza a remitir, pero seguirán las heladas sobre la provincia de Castellón. Pueblos del interior como Fredes, Sant Joan o Vistabella registraron durante la jornada de ayer nieve, aunque de carácter débil, y heladas.

Sin embargo, estas ligeras precipitaciones no fueron significativas puesto que el viento impidió que la nieve cuajara. El pico del Penyagolosa fue la única zona en la que se pudo observar una estampa invernal, pues quedó cubierto por un manto blanco.

Tras llegar el martes a -11º, las temperaturas mínimas subieron ayer hasta los -2 en localidades de interior como Vilafranca, y Morella y Castellfort. A pesar de que la Aemet activó la alerta amarilla por riesgo de nieve y heladas, el Consorcio Provincial de Bomberos, que el miércoles preparó los equipos quitanieve para actuar en caso de emergencia, no tuvo que realizar labores por el temporal y la provincia no registró ningún incidente. El catedrático en Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que esta semana se prevén heladas nocturnas en el interior, sobre los 800 y 900 metros de altura. Así, las temperaturas seguirán disminuyendo durante el día de hoy y también el fin de semana, y en puntos como Vistabella y Sant Joan del Penyagolosa se alcanzará temperaturas de -4 grados. H