El temporal de nieve y lluvia da hoy un descanso a la provincia, dejando inestabilidad y cielos nubosos, pero virando hacia el sur de Valencia y Alicante, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por una gota fría. En Castellón, además, se activará entre el sábado por la noche y el domingo la alerta amarilla por olas que pueden alcanzar los tres metros.

Cielos grises hoy en la mayoría de la provincia, según José Ángel Núñez, jefe de Climatología de Aemet, «mientras se va descolgando la depresión, que dejará viento e inestabilidad, pero no lluvias». «Las lluvias pueden volver el domingo, en la zona sur de la provincia, de manera débil y muy localizada», puntualizó, destacando que «las temperaturas bajas pueden mantener la nevada en el interior».

No obstante, la portavoz de Aemet en la Comunitat, Delia Gutiérrez, señaló que «hay que estar muy alerta, por la incertidumbre que genera la gota fría, debido a que un pequeño cambio en su posición puede hacer variar hacia dónde va la tormenta».