La tercera edición de Escala a Castelló se ha presentado este viernes en el Grau con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, así como el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el recién presentado presidente de PortCastelló, Rafa Simó, o la concejala Pilar Escuder.

La primera edil Amparo Marco ha asegurado que en este tercer año del evento "se primará la seguridad por encima de todo". Es por ello que se ha tenido que suspender por motivos sanitarios el desfile, el mercado al aire libre, las actividades pirotécnicas y musicales que en un principio había programadas, en el año en el que se había destinado mayor presupuesto para el evento para ganar espectacularidad.

Lo que sí se ha mantenido, como no podía ser de otra forma, son las visitas guiadas a los barcos. En este momento se encuentra en el Grau la Nao Victoria y se espera que este lunes atraque en aguas castellonenses el Galeón. La cita se prolongará así desde el 8 hasta el 22 de octubre y los interesados pueden inscribirse para las visitas guiadas, que estarán compuestas por un máximo de diez personas, en la web de Escala a Castelló. Es importante inscribirse previamente para evitar aglomeraciones.

Amparo Marco ha concluido su alocución refiriéndose a la importancia que actos como este tienen para el turismo y la visibilidad de la ciudad: "Es importante no vivir de espaldas al mar como pasaba antes porque el mar es el principal foco de atracción turístico de la ciudad. En tiempos de pandemia hay seguir con eventos como este más que nunca".