El juzgado de Nules que instruye la causa por presuntos delitos contra la Administración Pública y de supuesto delito fiscal derivado del caso Naranjax ha vuelto a citar como testigo a Alfredo Timermans del Olmo, exjefe de gabinete del expresidente del Gobierno del PP, José María Aznar.

Esta es la tercera vez que el juzgado llama a testificar a este exalto responsable del PP, a quien no pudo localizar en ocasiones anteriores pese a los requerimientos hechos a la Policía Local de Madrid; la solicitud de información al Palacio de la Moncloa o la petición al Ministerio de Exteriores para localizarlo. Según fuentes del PP, Timermans trabajaba en Nueva York.

Ha tenido que ser la Dirección General de la Policía de la Guardia Civil quien ha comunicado al juzgado el último domicilio conocido de Alfredo Timermans. Por ello, se le ha remitido un exhorto a ese domicilio para que se persone el día 18 de mayo de este año en los juzgados de Nules para prestar declaración.

El gerente de Naranjax, Vicente Vilar, declaró ante la jueza que Timermans estuvo presente en una de las visitas del Fabra a los ministerios.