Tras el episodio de gota fría registrado el domingo, este martes se esperan de nuevo chubascos en el interior de la provincia de Castellón y bajarán otra vez las máximas. En la capital de la Plana también se prevén lluvias hasta final de semana.

No obstante, las fuertes precipitaciones, que el domingo llegaron a alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en el litoral castellonense, ya han remitido en la Comunitat Valenciana y en ninguna de las tres provincias hay avisos ni alertas por lluvias.

https://twitter.com/AEMET_CValencia/status/1003354497094123521

La Comunitat Valenciana registrará el martes intervalos nubosos, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna, en el interior de Castellón se prevén lluvias, el viento será de componente oeste flojo a moderado, las temperaturas mínimas subirán y las máximas, en descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes se producirán intervalos nubosos, creciendo por la tarde nubes de evolución diurna, en zonas de montaña del norte de Castellón se producirán chubascos por la tarde, el viento será variable flojo, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas, en ascenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 17 Y 24 grados

València 17 y 24 grados

Alicante 17 y 26 grados

Las mínimas de la pasada madrugada han bajado ligeramente en las provincias de Castellón y Valencia y han subido de forma ligera en la de Alicante, y han oscilado entre los 11 y los 17 grados.

En la provincia de Castellón se han medido 12 grados en Segorbe; 13 en Castellfort y 16 en Vinaròs.