Renfe anunció ayer la recuperación del servicio habitual de los trenes de Cercanías en la línea C-6 entre Valencia y Castellón, con motivo de las festividades de Fallas y Semana Santa. De este modo, y como ya se anunció, desde hoy y hasta el 28 de marzo se suspenden los trabajos que ejecuta Adif en la citada línea para la implantación del tercer carril.

Según fuentes de la empresa, los viajeros dispondrán en la semana de Fallas de 89 trenes diarios entre Valencia y Castellón, 586 en total. Este refuerzo se enmarca en la operación especial diseñada por la compañía desde la noche del día 14 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, con la circulación ininterrumpida de convoyes durante las 24 horas, lo que supone más de 800.000 plazas en Cercanías.

Finalizadas las Fallas, desde el 21 de marzo al 28 se mantendrá el servicio habitual durante Semana Santa; y a partir del 29 se retomarán las obras en la infraestructura y, por tanto, el servicio reducido, si bien se reforzará con una prestación complementaria de 10 expediciones de autobuses por sentido de lunes a viernes.

malestar // Respecto a la problemática causada por la reducción de frecuencias en Castellón, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, indicó ayer que ha transmitido al Ministerio “el malestar existente” y que comparte “al cien por cien”. “Es necesaria una solución inmediata y comparto todas las gestiones realizadas durante estos días, algunas de ellas hechas por mí”, manifestó.

“Lo fundamental es recuperar los servicios, que se presten en unas condiciones de fiabilidad como siempre había tenido el servicio de Cercanías en el entorno de Castellón y, paralelamente, estudiar fórmulas como las que se han planteado para que hagan de bálsamo a las molestias que han sufrido los usuarios”, añadió.

Desde Compromís, el senador Carles Mulet remitió una batería de preguntas al Gobierno referidas a esta problemática, en las que se interesa por los “niveles de seguridad” de las líneas o las “limitaciones puntuales de velocidad”, entre otras cuestiones. H