El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, planteó ayer la creación de un gran pacto global por la mejora de la competitividad del puerto de Castellón con el fin de involucrar a todos los agentes y operadores de la comunidad que trabajan en la plataforma logística y, de esta manera, atraer más tráficos que permitan generar más riqueza y empleo para la provincia castellonense.

Toledo informó de su propósito ayer en el transcurso de la reunión del comité de competitividad, que congrega semestralmente a toda la comunidad portuaria y valora el cumplimiento del plan estratégico. Con su propuesta, el máximo responsable de PortCastelló quiere implicar a la comunidad portuaria en “situar al puerto de Castellón en condiciones óptimas para atraer más tráficos y, por lo tanto, generar más empleo y economía”.

El presidente portuario ha propuesto una “reflexión colectiva sobre la necesidad de mejorar la competitividad de la infraestructura. “La Autoridad Portuaria --señaló-- es solo un eslabón más de la cadena logística y precisa de todos sus actores para afianzar el papel del recinto portuario como motor de desarrollo económico”.

EN EL TOP 10 // Toledo afirmó que “nuestros resultados son buenos, pero necesitamos la implicación de la comunidad portuaria para garantizar un futuro brillante al puerto”. En esta línea, la Autoridad impulsará reuniones conjuntas hasta final de año para iniciar 2017 con un pacto global por la mejora de la competitividad que consolide al puerto en el top 10 del sistema portuario español.

Por su parte, el director del puerto, Roberto Arzo, expuso al comité los avances en materia de competitividad y los incrementos de tráfico obtenidos en lo que va de año. También informó del Plan de Inversiones del puerto de Castellón hasta 2020, que contempla actuaciones en infraestructuras productivas por valor de 69.503.000 euros.

Roberto Arzo, además, indicó que PortCastelló está cumpliendo los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2013-2017 al tiempo que afronta su última fase con los retos de conectar las dos dársenas, fidelizar su política de bonificaciones a sectores económicos --como el cerámico-- y aumentar las medidas correctoras de protección medioambiental con el fin de consolidarse como puerto sostenible, según informó a través de un comunicado. H