Jornada de tormentas en diferentes puntos de Castellón. Las incidencias se han dado especialmente en puntos como Benlloc, Orpesa (como muestra el vídeo adjunto), Cabanes o Benicàssim, donde las precipitaciones del domingo han ido acompañadas de granizo. Desde Avamet señalan que el agua caída ha oscilado en numerosos municipios entre los 20 y los litros por metro cuadrado. La peor parte se la han llevado algunos cultivos dañados por la piedra.

Las poblaciones con mayores precipitaciones son Alcalà de Xivert (63,6 litros por metro cuadrado), San Rafael (62,6), la Pobla de Benifassà-Coratxà (57,8), Orpesa (54,8) o Cabanes. En Traiguera, Cinctorres, Culla, Xert o Vallibona se han superado los 40 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene establecida la alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas hasta las 20.00 horas del domingo.

Las predicciones dan una tregua el lunes, con escasa nubosidad y un ligero incremento de las temperaturas, aunque la inestabilidad volverá a partir del martes. Para ese día habrá cielo cubierto con precipitaciones generalizadas a partir de mediodía, que serán localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, especialmente en el litoral donde pueden bajar de forma notable. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.