+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DURANTE EL TRANSCURSO DE LA FERIA DE TURISMO DE MADRID

La Tourist Info de Orpesa recibe un galardón Q de Calidad Turística

El galardón valora todos los aspectos de la oficina en busca de un servicio completo. El alcalde de la localidad costera, Rafael Albert, recibió la preciada distinción

 

REDACCIÓN
21/01/2018

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, recibió en la noche del pasado jueves, 18 de enero, en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, el galardón Q de Calidad Turística para la Tourist Info de Orpesa, que renueva este reconocimiento tras cumplir los exigentes requisitos que marca el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La ceremonia, en la que recibieron premios localidades de todo el territorio nacional, fue convocada en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha desarrollado desde el pasado 17 de enero en el recinto Ifema de la capital de España y que hoy domingo cerrará sus puertas.

ACTO // Una actuación musical abrió la velada y dio paso a la intervención del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime Miguel de los Santos González. Posteriormente compareció Miguel Mirones, presidente del ICTE, quien junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, entregaron los galardones a las localidades distinguidas. Rafael Albert recogió el premio en el escenario junto a los demás alcaldes y empresarios de la Comunitat Valenciana.

El galardón Q de Calidad Turística premia los estándares de calidad que marca el Instituto de Calidad Turística Española en la norma Q, en la que se evalúan todos los aspectos de la oficina en busca de un servicio completo y satisfactorio para el usuario.

De este modo, cabe destacar que no solo se valora una adecuada atención al cliente, sino también aspectos medioambientales y económicos, de control de estoc, que el personal de la oficina de turismo hable al menos dos idiomas, que la oficina esté abierta un número determinado de horas, etc. Hay que recordar que la playa de la Concha, uno de los espacios más emblemáticos del municipio, también cuenta con este galardón.

APUESTA // Este premio reconoce la apuesta del Ayuntamiento por liderar la calidad turística implementando exigentes estándares en los espacios u organismos de gestión municipal, como son las oficinas de información turística o las playas de la localidad. De esta forma, se ha logrado implicar al sector y se ha logrado que Orpesa ocupe el primer lugar de destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), de la provincia con 42 empresas en su listado. Este año 2018, además, está previsto que al menos otras cinco empresas de la localidad se incorporen a la relación de firmas distinguidas con el sello SICTED.