Con un planteamiento original y diferente, una obra de Sara López Sancho, de el Grao de Castellón, se convirtió ayer en el cartel que anunciará las próximas fiestas de la Magdalena del 2008, tras reunirse ayer el jurador deliberador, que la eligió entre un total de 73 originales presentados al ya tradicional concurso artístico, una de las iniciativas que prologa los festejos fundacionales de la ciudad.

Con mucho "colorido", como señaló el presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, el cartel ganador introduce como elemento central de la creación artística "los trajes de castellonera, con su corpiño, los brocados, la manteleta, la falda, acompañados de una caña y de la ermita de la Magdalena", relató el titular del máximo órgano festivo, quien destacó la "alta participación en el certamen, más de un 20% que el año pasado".

DELIBERACIÓN El jurado que optó por la obra de López Sancho estuvo conformado por el concejal de Cultura y diputado provincial, Miguel Ángel Mulet; el pintor Luis Bolumar; Vicente Vidal Miñana, ganador de otras ediciones del concurso de carteles; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher; la reina de las fiestas del 2007, Raquel Borrás; Juan José Trilles, presidente de la Federació de Colles; Andrés Bort, presidente de la Gestora de gaiates; Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas y Pepe Sales, de la Junta de Fiestas. Actuó como coordinadora del acto de elección del cartel Matilde Martínez.

La inauguración de la exposición de las obras que han optado para el certamen artístico de Magdalena 2008 tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas. En el acto se entregará a Sara López el premio como ganadora del certamen, a cargo de la reina de las fiestas 2008, Laia Bacas.