El concejal de Transparencia, Ignasi Garcia, se reunió ayer con los representantes de Plataforma Cívica per la Justícia i contra la Corrupció de Castelló, y se comprometió a sumar al funcionariado del Ayuntamiento a la campaña formativa el consistorio. Esta iniciativa se une a las formaciones a la ciudadanía que ya emprendió la administración municipal durante el año pasado y que ya están contempladas en la previsión presupuestaria para el próximo 2020.

Los representantes de la plataforma --de la que forma parte Josep Ribera, miembro del Consejo de la Agencia Valenciana Antifraude-- recibieron el anuncio con satisfacción y se ofrecieron a colaborar para la formación del personal, además de recordar la necesidad de la creación de una oficina de Buen Gobierno.

Por su parte, Garcia aseguró que «la transparencia es transversal, tiene que estar presente en todas las áreas del ayuntamiento, en todas las delegaciones, y ha de guiar nuestra manera de funcionar». Por eso el regidor presentó a los integrantes de la formación algunas de las aplicaciones del Panell de Govern Obert , en el que se pueden consultar retribuciones y agendas públicas, así como otros datos fiscales.