Los alumnos de los colegios del Grao de Castellón lo tendrán un poco más fácil en sus desplazamientos didácticos a la ciudad, puesto que el teniente de alcalde, Rafa Simó, se ha comprometido a que el Ayuntamiento asuma el coste del desplazamiento. Así se lo comunicó Simó a los directores de los centros docentes del distrito marítimo, garantizando que los estudiantes tendrán acceso gratuito al TRAM en las salidas culturales que programen desde los cuatro colegios de educación infantil y primaria del Grau (L’Illa, La Marina, Elcano y El Pinar).

«La tenencia de alcaldía del Grao asumirá este coste con presupuesto propio», explicó el edil, reconociendo que «era una petición que venían realizando los directores con el objetivo de facilitar las salidas educativas y culturales y que ahora vamos a atender. Cuando estos centros programen una salida al centro de la ciudad, el alumnado tendrá acceso gratuito al transporte público». Así se facilitarán dos billetes de ida y dos de vuelta por estudiante durante el curso.

Los responsables de los centros ya plantearon en una reunión anterior la posibilidad de que el Ayuntamiento estudiara algún tipo de medida para facilitar el transporte al alumnado en las salidas educativas que realizan, como las visitas al Auditori, al Teatro Principal u otros puntos de interés ubicados en el centro de la ciudad. «En aquella reunión nos comprometimos a estudiar una solución óptima para las necesidades que nos plantearon los directores y ahora les hemos comunicado que ya podrán usar el TRAM o el autobús en estos desplazamientos sin coste alguno para los y las estudiantes», dijo.

Simó destacó que estas reuniones «son un foro idóneo para exponer las necesidades de los centros, pero también para potenciar su papel y su presencia en la actividad diaria del Grao».