Las conclusiones del estudio informativo de la nueva plataforma ferroviaria de ancho internacional Castelló-València, que dará a conocer «varias opciones para el trazado», se podrían presentar «antes de finales de este año». Es la previsión que maneja el comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira, quien ayer informó de los avances a los empresarios de Castellón reunidos en la sede del Puerto en junta directiva. Allí, dieron parte de otros asuntos, «como la reciente colaboración en el nuevo Observatorio contra el Fraude de la Seguridad Social; y la oferta de formación continua de Máster de la UJI para trabajadores», según informó el presidente del Consejo Empresarial de la CEV en la provincia de Castellón, Sebastián Pla.

Respecto a las actuales obras del Corredor, Pla apuntó que los empresarios estarán «vigilantes» para que se cumplan los plazos para conectar en ancho internacional con Europa, «como que el tramo Castelló-Vandellós está listo para el 2021» y se avance en tener el de Castellbisbal, en obras.

Para el clúster de la cerámica y los cítricos, poder llevar sus productos a Europa con el Corredor en ancho internacional y la nueva doble plataforma Castelló-València son «fundamentales», dijo Pla. Y aún más cara a evitar cuellos de botella, «teniendo en cuenta que la previsión de aquí al 2050 se triplique el tráfico de mercancías y pasajeros».