El tripartiro que gobierna en el Ayuntamiento de Castelló --PSOE, Compromís y Unidas Podemos-- impulsarán otros cuatro proyectos para revitalizar el Grau durante esta legislatura. Estos se sumarán a los que ya se han desarrollado durante el pasado mandato o que están en marcha como son la plaza Josefina López, al lado del pabellón Emilio Fabregat; la remodelación de la plaza La Panderola (paralizada a causa de unas raíces que han motivado que se haya tenido que rehacer el proyecto); la rehabilitación del Camino de la Plana que terminará antes de final de año, y la nueva sede de la Policía Local que abrirá próximamente porque el consistorio ya ha recepcionado los trabajos. También pusieron en marcha instalaciones antiinundaciones en la Marjalería y en el núcleo urbano del Grau.

De esta forma, el consistorio se pondrá a trabajar en otros cuatro proyectos que contribuirán al crecimiento y desarrollo del Grau y que comenzarán a ejecutarse durante esta legislatura.

El primero de ellos es el nuevo polideportivo que se construirá junto al IES Miquel Peris. Se trata de una reivindicación de los clubes deportivos del distrito marítimo de la capital a los que el tripartito quiere dar respuesta con la puesta en marcha de estas instalaciones en el zona marítima.

CONSOLIDAR POLÍTICAS / Una nueva guardería para dar servicio a la ciudadanía que reside en el Grau con niños más pequeños y un ecoparque para consolidar las políticas medioambientales y sostenibles son los otros dos proyectos de dotaciones que el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Amparo Marco tiene la intención de llevar a cabo durante los próximos años al frente del Ayuntamiento de Castelló.

A estos tres proyectos dotacionales se sumará la reivindicación ante la Conselleria de Educación de la Generalitat de implantar un plan de formación de FP Marítimo Pesquero cuyas clases teóricas se impartirán en el IES Miquel Peris y, la parte práctica, en la Cofradía de Pescadores o en el Puerto. Con esta propuesta, PSOE, Compromís y Unidas Podemos pretenden potenciar el crecimiento del Grao, así como la formación con esta disciplina pesquera, motor económico de este distrito de Castelló.