A casa con el tupper. Así se pueden ir los clientes de un total de 30 restaurantes de la ciudad de Castellón que participan en la campaña municipal para evitar desperdiciar comida en buen estado. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Manos Unidas y de Food Ration 4 All, llega de la mano del Ayuntamiento y la colaboración de los hosteleros de la ciudad bajo el nombre de Comentalízate. Nace, precisamente, para mentalizar a la sociedad acerca de esta problemática, concretan desde el consistorio de la Plana.

La campaña, en marcha desde hace unas jornadas, es acogida de forma muy positiva por parte de los responsables de los diversos restaurantes participantes.

Satisfacción

Vicente Patiño, gerente de las dos cervecerías Gambrinus, The Temple Bar Castelló, Cervecería Blasón y Dublin House, califica de «muy positiva esta iniciativa con el fin de no desechar la comida que sobre». «Aunque hace unos años había algunas reticencias a llevarse los alimentos que sobraban en los restaurantes a casa, ahora se ha convertido en algo normal», explica Patiño, quien destaca que «hoy en día la gente lo solicita sin problema», prosigue el empresario castellonense a Mediterráneo.

En el mismo sentido se pronuncia el propietario del grupo La Guindilla, José Romero. «Es una campaña diez porque hay veces que se tira la comida», destaca. «Antiguamente, llevarse la comida a casa parecía que daba algo de vergüenza y ahora es lo mejor que se puede hacer. En Estados Unidos ya hace tiempo que se lleva a cabo esta medida», indica Romero, quien, al igual que Patiño, explica que ofrecen a los clientes «la posibilidad de que se puedan llevar lo que les ha sobrado, pues es lo más idóneo y sensato para no desperdiciar muchos alimentos en los restaurantes», subraya.