Turisme Comunitat Valenciana anunció ayer que publicará este año 172 informes con el objetivo de informar puntualmente al sector sobre la evolución de los principales indicadores turísticos. Las publicaciones serán gratuitas y accesibles desde el apartado Estadístiques de Turisme, a través de la web de este departamento autonómico.

En concreto, se publicarán hasta 102 estudios de coyuntura del sector con una periodicidad mensual y trimestral, además de otros 46 que analizarán los principales mercados emisores, tanto extranjeros como españoles. En el caso de los principales mercados de la Comunitat Valenciana, como son Reino Unido y Francia, Turisme tiene previsto publicar informes cada mes con el objetivo de realizar un seguimiento muy exhaustivo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, considera fundamental «la transferencia de conocimiento al sector para conseguir el modelo de turismo sostenible y eficiente que buscamos». «La inteligencia turística basada en el análisis de datos facilita la toma de decisiones a destinos y empresas y mejora la competitividad y la eficiencia del turismo valenciano», dijo.

anuarios // También se publicarán cinco anuarios que proporcionarán una visión de detallada de este sector. El primero de ellos se publicará en febrero y recogerá La oferta turística municipal y comarcal de la Comunitat Valenciana, con una relación de los establecimientos turísticos desagregada por localidades y provincias.