El Patronato de Turismo de Castellón, bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana, promocionará la oferta de la provincia en la feria IFTM Top Resa de París, el evento de referencia del sector en dicho país. Se trata de un certamen estrictamente profesional que se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, señaló que este evento «está considerado como el más importante del país vecino, y asistimos con un objetivo claro, incrementar, pero sobre todo mantener, las cifras de crecimiento del mercado francés, el segundo mercado internacional más importante para la Comunitat, sólo por detrás de Reino Unido».

La feria IFTM Top Resa tiene una afluencia de visitantes de unos 30.000 profesionales, representando a más de 1.700 marcas y 60 destinos. La oferta turística de la Comunitat estará representada en el amplio expositor de Turespaña.

Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat con una cuota del 16,4%, por detrás de Reino Unido, tanto en volumen de turistas como por el gasto realizado. En 2018 el turismo procedente de Francia realizó un dispendio medio diario de 59,8 euros.