Los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón han recibido en este ejercicio casi un 60% (59,6%) más de turistas británicos hasta julio, comparado con el mismo periodo del año anterior. Así lo resaltó el presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, quien destacó la apuesta por la promoción: “Nuestro trabajo con aeropuerto y empresarios está dando sus mejores resultados para traer más turistas extranjeros”.

Y es que la escalada del turismo británico en Castellón coincide con la campaña que se desarrolla en Londres y Brístol -- impulsado por el Patronato Provincial de Turismo con 300.000 euros--; y con las líneas aéreas regulares de Ryanair a Reino Unido, con ambas ciudades.

EFECTIVO A CORTO PLAZO // Al respecto, Moliner se mostró optimista por “el buen resultado que la promoción de Castellón en Londres y Brístol está teniendo ya en el corto plazo”. En la línea, manifestó que “el trabajo conjunto con aeropuerto y empresariado turístico por concentrar los esfuerzos de promoción en los mercados internacionales con conexión aérea con nuestra provincia hace que sumemos efectividad”. Y subrayó que se están consiguiendo “más turistas y mejor turismo, con mejor rentabilidad y generando empleo”.

Hasta julio Castellón ha registrado un 15% más de visitantes y un 11% más de pernoctaciones; y para este septiembre la previsión de ocupación es récord. H