El sindicato UGT prepara un recurso de reposición contra la homologación de la plantilla del Hospital Provincial por la desigualdad salarial que comportará pérdidas de entre 1.100 y 10.000 euros anuales por la pérdida de un complemento específico.

En concreto, en el caso de los facultativos especialistas la merma sería de más de 1.600 euros anuales, mientras que para los enfermeros esta se situaría en 2.948 euros. En el caso de los auxiliares de enfermería la rebaja sería de 2.388 euros. A su vez, para los jefes de servicio la minusvaloración se situaría en torno a los 7.970 euros anuales, detallan.

Desde el sindicato, su portavoz Carmen Martorell, lamentó que la medida saliera publicada en el Diari Oficial de la Comunitat el pasado juevs 1 de agosto, pues los plazos para recurrir terminan el día 30 de este mes y también duda que se pueda reunir la mesa general de negociación teniendo en cuenta que el gerente se encuentra de vacaciones y esta no se ha reunido en los dos últimos años. La representante sindical añadió que la medida no cuenta con el aval de los sindicatos.

A su vez, señaló que aunque se ha hablado de un complemento personal de garantía individual se desconoce la cantidad ni cuándo ni a quién se va a aplicar.

Si no prospera el recurso de reposición, el siguiente paso sería interponer un recurso contencioso administrativo cuya fecha límite es el 2 de octubre.