La Universitat Jaume I de Castellón ha sido reconocida como una de las 300 mejores del mundo por su destacado impacto social y económico, según recoge en su publicación la clasificación del Times Higher Education (THE).

De acuerdo a la puntuación obtenida, la institución castellonense está entre las 200 y 300 primeras universidades de un total de 767 centros de educación superior de todo el mundo que han participado en esta edición en base a los efectos de su actividad en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La rectora, Eva Alcón, ha señalado que el resultado es una buena noticia que «motiva para seguir avanzando en la consecución de estos objetivos de Naciones Unidas». Un fin que forma parte del plan de acción del equipo de gobierno de Alcón y que se ha traducido en la creación de un grupo motor para lograrlo que incluye, entre otras acciones, la elaboración de una cartografía de los ODS.

Es la primera vez que la UJI entra en este nuevo índice, que se puso en marcha el año pasado por primera vez. La mera inclusión en esta selectiva clasificación ya es «un gran mérito», pues sitúa a las que participan como instituciones pioneras en la implementación de los ODS a través de la docencia, la investigación y la transferencia, así como organizaciones comprometidas con la consecución de estos objetivos a través de prácticas, políticas y procedimientos verificables, según destacan desde la organización de esta lista.

«Las universidades estamos llamadas a ser motor en la consecución de estos fines y en la UJI tenemos claro que queremos ejercer este liderazgo social», ha concluido la rectora.