La facultad de Ciencias de la Salud de la UJI reclama exclusividad para la realización de prácticas en centros sanitarios públicos de la provincia ante la situación de saturación. El consejo de gobierno de la universidad defiende el uso exclusivo de los recursos sanitarios públicos de Castellón para las prácticas externas del alumnado de la UJI. En este sentido, califican de “insostenible la actual situación ante la imposibilidad de los centros sanitarios de asumir la realización de las prácticas de estudiantes de la UJI, de la universidad privada CEU Cardenal Herrera y de los estudiantes de enfermería del Sagrado Corazón”.

Además, la UJI ha aprobado el calendario académico para el curso 2016/2017, que se iniciarán el 12 de septiembre del 2016 y finalizará el 24 de mayo del 2017. En relación a los días festivos, el centro no tendrá actividad el 23 de septiembre y el 24 de febrero, dos jornadas festivas que se ampliarán en la semana de Magdalena, del 18 al 26 de marzo.

Por otra parte, la UJI ha aprobado los límites de admisión de grados y másteres oficiales para el próximo curso con un total de 4.661 plazas. En concreto, se ofrecerán 3.065 plazas en grados oficiales y 1.596 en másteres. En grado la oferta es similar a la del último curso, con 770 plazas en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, 320 en la facultad de Ciencias de la Salud, 985 en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales y 990 en la facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. H