+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la celebración del la efeméride tiene lugar el 11 de febrero

La UJI programa una agenda para el Día Internacional de la científica

La rectora Eva Alcón inaugurará los actos con una presentación

 

R.D. CASTELLÓN
26/01/2020

La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado una agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemorará el próximo martes 11 de febrero de 2020. «El Día Internacional pretende incentivar la participación de mujeres y niñas en ciencia, mejorar sus perspectivas en la carrera investigadora y reconocer sus aportaciones en la investigación científica» --se asegura desde un comunicado de la universidad-- «el objetivo es conseguir una participación más igualitaria de mujeres y niñas en la educación, en el empleo y en los marcos de decisión de la ciencia».

A las 10.30 horas la rectora Eva Alcón, presentará el programa UJI-Lamarr, una iniciativa por la promoción de las mujeres innovadoras, la ruptura de estereotipos de género respecto al emprendimiento y el fomento de la formación en las disciplinas científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería (STEM)

A las 11.00, la profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, divulgadora científica y responsable de Mujeres con ciencia, blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Marta Macho, impartirá la charla Mujeres y ciencia. A las 12 horas, habrá una mesa sobre Mujeres en neurociencia. Por último, a las 13.30 se presentará curso de doctorado Investigación y Perspectiva de Género, a cargo de Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad de la UJI.