La Universitat Jaume I de Castelló ha organizado una agenda de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemorará el próximo martes 11 de febrero de 2020. «El Día Internacional pretende incentivar la participación de mujeres y niñas en ciencia, mejorar sus perspectivas en la carrera investigadora y reconocer sus aportaciones en la investigación científica» --se asegura desde un comunicado de la universidad-- «el objetivo es conseguir una participación más igualitaria de mujeres y niñas en la educación, en el empleo y en los marcos de decisión de la ciencia».

A las 10.30 horas la rectora Eva Alcón, presentará el programa UJI-Lamarr, una iniciativa por la promoción de las mujeres innovadoras, la ruptura de estereotipos de género respecto al emprendimiento y el fomento de la formación en las disciplinas científicas, tecnológicas, matemáticas y de ingeniería (STEM)

A las 11.00, la profesora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, divulgadora científica y responsable de Mujeres con ciencia, blog de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, Marta Macho, impartirá la charla Mujeres y ciencia. A las 12 horas, habrá una mesa sobre Mujeres en neurociencia. Por último, a las 13.30 se presentará curso de doctorado Investigación y Perspectiva de Género, a cargo de Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad de la UJI.