La Universitat Jaume I ha retirado el curso titulado Método Huber de psicología astrológica tras las críticas y por no superar los filtros académicos, según informaron a Mediterráneo fuentes de la UJI.

El curso, que formaba parte de la oferta del Centro de Estudios de Posgrado y Formación Continuada de la Universitat Jaume I, contaba con la dirección de María Josefa Bellés Ibáñez, del departamento de Ingeniería Mecánica y de Construcción y máster trainer en programación neuroligüística. El programa previsto abordaba ¿Qué es la psicología astrológica? Los planetas. Las cruces y los temperamentos. El zodiaco como sistema de referencia cósmico. El horóscopo como estructura espacial y El nodo lunar y el punto de la edad, entre otros.

La oferta propuesta recibió críticas por parte de profesores y colectivos, que cuestionaban su falta de rigor científico. La UJI explica que a la docente le agradaba la temática y planteó el curso a título personal. Sin embargo, se comprobó que no tenía el aval del departamento de Psicología y finalmente se retiró. El programa estaba previsto impartirlo entre el 4 de octubre y el 20 de diciembre. El Huber se concibe como una herramienta de autoconocimiento. H