La Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y Unión de Mutuas celebraron ayer en Segorbe una jornada informativa sobre la ley de reformas del trabajo autónomo. La nueva norma entró en vigor el pasado 26 de octubre, a excepción de una serie de medidas que no tendrán efecto hasta el 1 de enero del 2018. En la jornada participaron el director gerente de FECAP y representante de ATA en la provincia de Castellón, Juan Bolós; el consejero de Unión de Mutuas, Rafael Zarzoso, y el director territorial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del INSS, Bernardo Castelló.

Este último analizó las principales novedades de la norma en cuanto a mejoras fiscales y laborales, la reducción de las cargas económicas y administrativas, la pervivencia de la actividad emprendedora y la jubilación activa.El director gerente de FECAP y representante de ATA en la provincia de Castellón, Juan Bolós, destacó la importancia de los autónomos en el Alto Palancia, donde «tres de cada 10 personas son trabajadores por cuenta propia, emprendedores que tratan de aumentar la riqueza de la comarca generando empleo», subrayó.

Asimismo, el consejero de Unión de Mutuas, Rafael Zarzoso, manifestó la necesidad de que desde los poderes públicos apoyen e incentiven el trabajo autónomo. En este 2017 el colectivo autónomo ha generado de media 217 empleos netos diarios.