La plataforma Vecinos de Castellón (VdC), impulsada desde la Federación Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (Coasveca), ha decidido esta semana en asamblea que no concurrirá a las elecciones municipales del día 26 de mayo, como estaban estudiando hacer desde hace varios meses.

Según explican a este periódico, pese a que la decisión ha sido no presentarse como plataforma vecinal, tienen sobre la mesa varias ofertas de partidos con y sin actual representación municipal para integrarse en sus listas y están estudiándolas con el objetivo de tomar una decisión a lo largo de este mes de enero.

«Lamentamos no presentarnos pese a que muchos ciudadanos de nuestra ciudad querían, por no ver ninguna otra alternativa válida en el resto de opciones políticas», reconocen desde el colectivo. Individualmente y de modo personal, los miembros de VdC están estudiando las ofertas de entrar en política a través de estas ofertas de otras formaciones. Uno de ellos es el actual presidente de Coasveca, Francisco Cabañero, quien, sin decidirse todavía, reconoce que le gustaría dar el salto a la política para defender desde primera línea los intereses de los castellonenses.