La auditoría sobre las obras de la primera supermanza de Castellón que descarta siete de las 10 deficiencias denunciadas no satisface a la Asociación de Vecinos de Maestría, que considera «inaceptables» las conclusiones que recoge el informe técnico hecho público anteayer por el Ayuntamiento, al que califican de «superficial y complaciente».

En su crítica, los residentes en Maestría exponen que la auditoría «se limita a emitir juicios sobre la reclamación de la asociación» y no tiene en cuenta la parte que reclama «realizar una inspección exhaustiva de la obra en profundidad para detectar, además de lo denunciado por los vecinos, los defectos ocultos», subrayan. Además, denuncian que «no se han realizado catas sobre el terreno y basa sus juicios en inspecciones a simple vista». En la misma línea, estiman que «está realizada a medida para justificar el proyecto y el modificado de la obra, y se usan argumentos débiles para defender la legalidad de la obra», argumentan.

CORRECCIONES «ESTÉTICAS»

«Las escasas correcciones que asume el Ayuntamiento son puramente estéticas, no demuestran voluntad de enmienda y no van a solucionar los problemas que existen en la supermanzana», valoran desde la Asociación de Vecinos de Maestría. «Sustituir unas baldosas y rellenar algunos alcorques no va a servir de nada; los vehículos seguirán invadiendo las aceras, rompiendo baldosas y bordillos, y los vecinos seguiremos caminando con peligro», indican.

El informe técnico, elaborado a instancias de una moción aprobada en febrero, concluye, respecto a este tema de seguridad para el peatón que se deriva de la plataforma única --aceras y calzada al mismo nivel--, que, aunque puede haber una percepción de menos seguridad, la velocidad se ha limitado a 20 km/h en todo el ámbito de la actuación y los vehículos deben ser respetuosos.