La Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castelló (Coasveca) denuncia que existen más de 50 solares abandonados en 15 barrios periféricos de la capital de la Plana, pues, debido a la maleza que existe en su interior, son foco de ratas, vertederos incontrolados, malos olores y mosquitos, lo que ocasiona múltiples molestias a los vecinos.

REGISTRO

Así lo confirman desde la agrupación tras presentar un escrito en el Ayuntamiento de Castelló donde exigen la limpieza de estos solares así como la necesidad de acelerar la puesta en marcha de la ordenanza de limpieza y adecuación de esas parcelas «para solucionar un problema que se viene arrastrando desde hace años y que, una vez limpios, podrían adecuarse como huertos urbanos o aparcamientos públicos en estas zonas», argumentan desde el colectivo vecinal.

«Hace tiempo que denunciamos la mala situación de los solares abandonados, sobre todo, en la periferia de nuestra ciudad, y pedimos una norma que obligue a acondicionar estas parcelas, ya que creemos que disminuirían muchos problemas de suciedad y plagas. El mal estado de las mismas hace también que sean auténticos polvorines de posibles incendios, principalmente en la temporada estival en la que nos encontramos», destacan las mismas fuentes vecinales. Los solares repletos de maleza en la ciudad son uno de los problemas enquistados en el tiempo, ya que muchos son de titularidad privada y son los dueños los responsables de su adecuación.