Por si no fuera suficiente con el gris ambiente que reina estos días en medio mundo por la crisis del coronavirus, lo cierto es que el tiempo no está acompañando. Como muestra, la importante granizada que ha caído la tarde de este sábado en Vila-real. El vídeo que nos ha hecho llegar el fotógrafo de Vila-real Batiste Safont así lo atestigua.

A continuación, un nuevo vídeo de la granizada en Vila-real:

En lo que respecta a la previsión meteorológica, el cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más probables e intensas a partir de mediodía, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, brumas, bancos de niebla matinales y calima, y temperaturas con pocos cambios.

La previsión de Aemet para la ciudad de Vila-real los próximos días es la siguiente:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de barro. Hoy se prevén también brumas, bancos de niebla matinales y calimas, temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en el tercio norte y viento flojo de componentes este y norte, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Minutos después de la granizada de Vila-real, el fenómeno atmosférico se ha repetido con fuerza también en Castelló, como se puede apreciar en el siguiente vídeo que nos envía nuestro compañero Juan Carlos Gozalbo: