Según la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes va a llover en toda la provincia de Castellón. La probabilidad de agua en la franja horaria de las 12.00 a las 18.00 horas es del 100%. En lo que respecta a la capital de la Plana, las opciones desde las 18.00 horas hasta la madrugada del sábado de que llueva serán del 75%.

No obstante, el frío invernal dejará paso a temperaturas suaves con la llegada de un nuevo frente de poniente. José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Aemet, señala que el viernes lloverá de forma generalizada pero débil en la provincia y no se esperan nevadas. A partir del sábado el tiempo se estabiliza. La semana que viene el poniente será protagonista. Subirá la temperatura a partir del domingo y, sobre todo, del lunes.

El cielo de la provincia este viernes estará por tanto cubierto, con precipitaciones generalizadas de oeste a este, y el viento será del sur moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral norte de Alicante, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas bajarán de forma ligera en la mitad norte.

La previsión para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

En el norte de la provincia, concretamente en Palanques, esperan este tiempo:

En una población del sur provincial como Soneja, la previsión de Aemet es esta:

Por último nos vamos al litoral norte como Alcalà, donde el pronóstico es:

En otro orden de cosas, destacar que Castellón se ha blindado para combatir las nevadas. El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, presentó este jueves el plan de vialidad invernal del Ministerio de Fomento, que suma en Castellón 14 quitanieves, 905 toneladas de sal y 125.000 litros de salmuera. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón suma 190 efectivos diarios, 19 quitanieves, ocho vehículos salero, 30 auxiliares y 250 toneladas de sal.

Disponen también de una moto de nieve para rescates de montaña, cuatro palas cargadoras y un tractor forestal con fresadora para trabajar en pistas forestales de difícil acceso. En el operativo participan los parques profesionales de Benicarló, Orpesa, Nules y Segorbe, los voluntarios de Morella, Benassal, Llucena, Atzeneta y Onda, personal de coordinación y mandos.