El concejal de Economía de Vila-real, Xus Madrigal, se ha reunido con los propietarios de los pubs y discotecas de la ciudad para colaborar en la promoción del ocio nocturno a través de la campaña Queda’t de festa al poble. El objetivo es reactivar así un sector que lleva meses sin actividad debido a la crisis sanitaria por la pandemia.

Este encuentro ha sido el segundo mantenido entre ambas partes, buscando afianzar la colaboración público-privada, contemplada en el plan de ayuda a la economía local para favorecer el renacimiento económico y social de Vila-real. «Los pubs y discotecas son uno de los sectores más afectados y castigados por el covid-19», recuerda el edil,

Así, como primer gesto el Ayuntamiento impulsará la campaña Queda’t de festa al poble y, más adelante, en la medida que estos establecimientos no estén tan limitados por el aforo, se pondrán en marcha otras acciones de dinamización económica.

El concejal trasladó esta iniciativa a la mesa de trabajo del pacto local por el renacimiento de Vila-real, integrada por representantes de todos los grupos políticos del consistorio, para que estudien la propuesta y se pueda materializar esta colaboración en una partida económica.

En la reunión mantenida esta semana en el Vila-Beer Irish Pub, uno de los locales participantes, se decidió que, para la promoción de Queda’t de festa al poble, se creará una imagen corporativa que aunará a los 13 locales de ocio nocturno adheridos hasta el momento a la iniciativa. «La intención es unificar en una única imagen nuestros locales, que fácilmente se reconozca e identifique esta campaña, para así poder fidelizar a nuestros clientes», explica Jaume Molina, propietario de la Casa Encantada, quien valora la reunión con el edil como «muy productiva».

Entre las propuestas de colaboración estaría la adquisición de camisetas personalizadas, colocación de vinilos y campañas de comunicación.