Los ayuntamientos de Vila-real y Almenara han firmado un convenio de cesión de bolsas de empleo temporal de agentes de la Policía Local con el que el consistorio vila-realense incrementará su plantilla con otros 17 agentes.

El acuerdo llega después del ingreso de dos nuevos efectivos procedentes de su bolsa de empleo temporal ya agotada. «Este convenio nos permite contratar de manera temporal, con la máxima urgencia y por un procedimiento ágil, a 17 personas inscritas en la promoción de puestos de Almenara», señala la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, que agradece la buena predisposición mostrada por la alcaldesa de esa población, Estíbaliz Pérez, al permitir que el consistorio de Vila-real pueda acceder a esos candidatos.

«La plantilla de Policía Local se ha visto mermada en los últimos años en un 20% y urge contratar más agentes para garantizar la seguridad ciudadanía», explica la edila, quien recuerda que el Ayuntamiento tiene en marcha un proceso de selección de personal para este departamento.

Gómez indica que se ha remitido un informe a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y que ahora están a la espera de su autorización, por lo que esperan que la contratación de estos 17 agentes pueda realizarse «en breve».