La Concejalía de Política Social y Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, encabezada por la edila Berta Domènech, ha puesto en marcha una campaña de información, prevención y sensibilización de la violencia digital con el nombre de #StopCiberviolencia de género que va dirigida a distintos sectores de la población mediante cuatro programas. Domènech explica que las agresiones on line «las sufren de manera especial mujeres, niñas y adolescentes. Es un fenómeno que se está manifestando cada vez más y desde edades más tempranas».

La concejala insiste en que la campaña tiene por objetivo «sensibilizar y dar a conocer nuevas formas de violencia de género que están surgiendo como consecuencia de la aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías y del aumento significativo del acceso a internet y las redes sociales».

Y añade que «también se trata de disponer de información para identificar estas figuras y prevenir su aparición. Recomendaciones y recursos para aprender y obtener la ayuda necesaria en cualquier caso de ciberacoso, cibercontrol o sexting no consentido en internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos».

La iniciativa incide en aspectos como el asesoramiento a la ciudadanía general y la prevención de la violencia digital entre niños, adolescentes y sus familias.