El Ayuntamiento de Vinaròs inicia los trabajos para reparar los daños que ocasionó el temporal Gloria al litoral. Las máquinas han empezado las actuaciones para garantizar unas playas y calas en óptimas condiciones este verano. La Concejalía de Obras y Servicios informó de la intervención en la costa sur, en concreto en el barranco de las Salinas, con la apertura de los ojos del puente y la regeneración de la playa, además de la consolidación de los rompeolas y la reparación de la rampa de Cala Puntal.

Por otro lado, también se han ejecutado las obras de reparación de la costa norte, en la zona del Cossis, con la regeneración de la arena de la playa y del barranco del Saldonar y la Barbiguera, con la renovación de las rampas de acceso a la playa que quedaron dañadas por el temporal.

La edila del área, Carmen Morellà, explicó que las obras se han llevado a cabo a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer su reactivación económica.

El Ayuntamiento destinará en total una partida de 500.000 euros con esta finalidad.

Esta actuación del consistorio se coordinará con las que también se harán a través del Servicio de Costas en diferentes puntos del litoral. En este sentido, el alcalde, Guillem Alsina, solicita que «se inicien de nuevo los trabajos parados para reparar la costa y ofrecer un litoral en óptimas condiciones para los vecinos».