Los voluntarios de la fundación bancaria La Caixa han desarrollado en Castellón 16 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad en lo que va de 2017, lo que supone un incremento respecto al año pasado. Estas acciones han llegado a 251 personas en riesgo de exclusión social durante este ejercicio en la provincia de Castellón. Son datos que ha hecho públicos La Caixa coincidiendo con el Día Internacional del Voluntario.

En Castellón son más de 90 empleados en activo y jubilados de la entidad, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a realizar acciones solidarias.

En el conjunto de España son 10.210 los voluntarios, que realizan cada día ocho actividades solidarias, de media, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto de España la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios.

Además, gracias a la labor de los voluntarios de La Caixa en la sociedad se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas que están en riesgo de exclusión, y se han recaudado más de 25.500 euros en favor de entidades sociales.

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social La Caixa ponen cada vez más foco en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.