La tercera edición del Work Forum, el mayor encuentro empresarial y social de la provincia en cuanto a la promoción del empleo impulsada por la Diputación de Castellón, cerró anoche sus puertas en la Cámara de Comercio con cifras de récord, al reunir en un mismo escenario a casi 2.000 personas en busca de una mejora de su situación laboral, la participación de 25 empresas punteras en su sector o la tramitación, en apenas unas siete horas, de más de 70 contratos laborales a candidatos de muy diferente perfil.

A las 1.841 personas inscritas inicialmente se sumaron ayer decenas que se dieron cita en la Cámara, entre las que destacó la amplia presencia de población juvenil. Tres de cada cuatro demandantes de empleo tenían edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La mayoría de ellos están en busca de su primer trabajo y, de estos, más de la mitad tiene estudios superiores, según fuentes de los procesos internos de selección de las empresas participantes, entre las que se encontraban el grupo Halcón, Ferro, Pamesa, Decathlon, Colorobbia, Leroy Merlin, Mapfre, Kerabén. Sacmi, Ube, Torrecid, Esmalglass, MediaMarkt, Kerajet, Grespania, Endeka, Kera-

koll, Euroatomizado o Divina Pastora, entre otras.

PROGRAMA // El encuentro, para el que estaba programada media docena de charlas por parte de especialistas en la mejora de la empleabilidad y la búsqueda de oportunidades laborales, posibilitó llevar a cabo más de medio millar de entrevistas de trabajo realizadas por personal de recursos humanos de las empresas.

La jornada se abrió con las intervenciones del diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón. Aguilella destacó los 3,5 millones que la Diputación destina a la promoción de empleo en Castellón además de agradecer el apoyo de las empresas participantes para convertir este Work Forum en el mayor referente del empleo en la provincia. Del mismo modo, Guillamón resaltó el papel y compromiso de estas firmas en cuanto a la creación de oportunidades laborales.

Con una charla a cargo del Mago More sobre «superpoderes del éxito para gente normal», que llenó el aforo del salón de actos con más de 600 personas, concluyó una edición que ha superado todas las expectativas en cuanto a asistencia y logros laborales.