El año nuevo llegó a Taiwán con sabor castellonense, ya que los fuegos artificiales de la Torre Taipei 101, que fue la más alta del mundo, son españoles y en el centro de la isla Xarxa Teatre protagonizó la llegada del 2016.

El emblemático Taipei 101 dio la bienvenida al 2016 con el espectáculo de fuegos artificiales más largo de su historia, centrado en el tema "La naturaleza es el futuro", con un coste de 45 millones de dólares taiwaneses (más de 1,27 millones de euros). En total se lanzaron 23.000 rondas de fuegos artificiales al filo de la medianoche taiwanesa.

Al mismo tiempo, en la ciudad central y fabril de Taichung, el grupo vila-realense de teatro presentó su espectáculo "Veles e Vents", con sabor de arte callejero, ante decenas de miles de personas, en un programa apoyado por el gobierno local. "Veles e Vents" es una obra con sabor de arte callejero y referencias al poeta medieval valenciano Ausiàs March, y se presentó en cooperación con el grupo taiwanés de música Jam Li Yuan y el español Música de Valencia.

En Taiwán, millones de personas celebran en la calle el Año Nuevo, en los lugares dónde los gobiernos locales celebran fuegos artificiales y actuaciones musicales con los artistas más famosos de la isla.