La colla del Rei Barbut ya prepara uno de sus actos que se prevé más multitudinarios de las fiestas de la Magdalena del 2020: el Concurso de Paellas Intercollas que este año llega a su XXXI edición --comenzó en 1989-- y que congregará a numeroso público que elaborará alrededor de 200 paellas. El evento tendrá lugar el 17 de marzo --martes de la semana grande-- en el Segon Molí y la organización confía en superar el número de participantes del año pasado, que fueron 3.717.

Si bien el certamen cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Fiestas, la colla del Rei Barbut proporciona a los participantes 400 kilos de arroz, 8.000 kilos de leña y un litro de aceite por paella, explica al periódico Mediterráneo Pedro Chornet, coordinador del concurso de paellas en el que también colaboran todos los socios de la entidad. Además, y con el fin de que la propuesta festiva pueda contar con mejoras, la colla está en conversaciones con diferentes organizaciones públicas y entidades privadas para analizar la posibilidad de que puedan colaborar en que el concurso sea todo un éxito durante las fiestas.

¿CÓMO PARTICIPAR? / Por el momento, ya se han inscrito alrededor de 30 collas desde que se inaugurara el plazo, después de las fiestas de Navidad. Este periodo sigue todavía abierto hasta el próximo 2 de marzo, comenta Pedro Chornet a este diario.

Los interesados en participar en el Concurso de Paellas Intercollas pueden remitir un correo electrónico a concursopaellasmagdalena@gmail.com donde deberán especificar el número de personas que asistirán, el nombre de la colla (no es necesario que esté federada), la persona de referencia y un correo de contacto.

Finalmente, Chornet recordó que el jurado que elegirá la mejor paella estará formado por un delegado de la colla del Rei Barbut; el ganador del 2019 --colla El Xiulit--; el Volaoret 2020 que este año ha recaído en Saúl Barbosa; un miembro de la Federació de Colles; la concejala de Fiestas, Pilar Escuder; un representante de las collas; y un cocinero profesional. Este comité festero será el encargado de elegir la mejor paella de entre las casi 200 que prevé la organización que se presenten este año en el que se celebra el 75º aniversario de las fiestas fundacionales y que podría ser todo un récord de participación en este evento lúdico, tradicional y gastronómico.

El Concurso de Paellas Intercollas se ha convertido en toda una referencia de la semana grande debido a la gran aceptación con la que cuenta todos los años por parte del público asistente.