La Zapatilla Roja Fola es una escuela de danza situada en la calle Fola de Castellón y avalada con una experiencia de casi 30 años y con numerosos premios, entre los que destaca el del último concurso nacional, La Pointe. En esta cita obtuvieron una gran cantidad de galardones de baile, destacando el de Candela Mateu y Luis Colino, que se llevaron el de mejor artista revelación.

Laia Tomás se hizo con el premio a la mejor interpretación y el grupo de danza urbana, Outbreak, consiguió la beca extraordinaria para participar en la Cheer Up World Dance Festival de Barcelona.

La academia es bastante habitual en los campeonatos nacionales, así como en los eventos de danza. Al último que acudieron fue al de la plaza Santa Clara por el día internacional de la danza, y otro ejemplo más reciente fue el viernes pasado, día 13, en la Nit de l’Art de Castellón.

Entre sus disciplinas, la Zapatilla Roja Fola imparte clases de danza clásica-ballet, baile moderno, danza contemporánea, danza española, hip-hop y bailes de salón, entre otros. Además, no solo se puede bailar sino también acudir a clase de yoga, zumba fitness, danza del vientre o pilates.

“Hemos decidido hacer clases simultáneas, mientras los padres disfrutan de una, sus hijos están en otra, así pueden traer y recoger a sus hijos y de igual modo practican su clase”, dice Irene Prades, profesora de danza clásica en la Zapatilla Roja Fola.

Se trata del único centro de Castellón que examina de la Royal Academy of Dance. Una prestigiosa escuela, reconocida por 79 países. ”Ofrecemos clases de conservatorio hasta un nivel profesional para que los bailarines no se estanquen y se desmotiven, así pueden seguir evolucionando y conseguir la perfección que deseen, facilitamos los exámenes de la Royal Academy of Dance, así que pueden examinarse aquí y obtenerlo”, afirma Teresa Marco, la directiva de la escuela de baile.

Sin duda, el centro apuesta por una formación titulada, seria y responsable para todos los amantes de la danza . H