Las novedades que presenta el programa de fiestas en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc también afectan a las tradicionales actividades taurinas y similares.

El comienzo de este tipo de eventos tendrá lugar el próximo lunes, 1 de agosto, con los bous al carrer de la ganadería Germán Vidal, primero a las 12.00 horas, y después, desde las 18.00 a las 21.00. El primer toro embolado de las fiestas se celebrará ese mismo día a las 22.00, perteneciente esta vez al hierro de Miguel Parejo. La jornada más fuerte y esperada es la del sábado 6 de agosto, cuando la Asociación Cultural Peña Los Gallos patrocina actividades, como la primera exhibición trashumante de Cabanes, una exhibición de recortes por parte de tres jóvenes promesas, con vacas de la ganadería de Daniel Ramos, y la entrada y embolada de esas mismas vacas a cargo de los emboladores locales Hierro y Arena.

David Gómez, presidente de la peña desde el pasado mes de enero, espera que su propuesta “tenga buena aceptación y que las novedades contratadas reciban una buena acogida”. Además, recuerda que este colectivo nació hace 30 años, pero hace aproximadamente 15 hicieron un paréntesis y luego fueron los 24 socios actuales quienes la refundaron el pasado año. “La peña fue de las primeras en patrocinar actos taurinos”, asegura el ahora presidente de la agrupación.

El domingo 7, último día de fiestas, habrá entrada y prueba de toros de la ganadería de Miguel Parejo. El cierre de estos actos lo protagonizarán los ejemplares de la ganadería Bous la Ribera. Este hierro también ofrecerá los bous al carrer del martes 2, tanto a las 12.00 como a las 18.00 horas.

Respecto al resto de días, la ganadería Bous la Ribera volverá a encargarse de la entrada y prueba de toros del jueves 4, nuevamente a las 12.00 y a las 18.00 horas. Germán Vidal será la encargada de los toros del viernes 5 de agosto, el mismo día que tendrá lugar a la medianoche la embolada del toro de la tarde. H