La Barona está inmersa en sus fiestas patronales. Los vecinos de esta pedanía de Vall d’Alba ya lo tienen todo listo para disfrutar desde hoy y hasta el domingo de las celebraciones en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Àngels.

Estos festejos, que alcanzan su 331º aniversario, sirven para unir más a los vecinos, los auténticos protagonistas durante estas jornadas, pero también son unas fiestas abiertas a todo el público, que cada año acude a la llamada de este conocido núcleo urbano, muy apreciado por los visitantes por su oferta gastronómica, lo que lo convierte en parada obligada durante todo el año.

Como viene siendo habitual, el programa festivo combina tanto actos religiosos y de acento tradicional con otros más lúdicos, aunque todos están unidos por el deseo de compartir. Los festejos de esta edición arrancarán hoy, a las 13.00 horas, con el volteo de campanas. Continuarán esta tarde con el homenaje y pleitesía de todos los vecinos al Sagrado Corazón de Jesús, y mañana, a la Mare de Déu dels Àngels. En ambas jornadas festivas habrá misa solemne y procesión por las principales calles de la Barona.

A partir de ese momento, tendrán lugar las citas más concurridas, como son la cena de pa i porta y la fiesta y baile de disfraces de mañana por la noche, con consumición gratis para todos los participantes que lleguen antes de la 1.00 de la madrugada.

concursos // Asimismo, para el sábado han organizado un concurso de guinyot i botifarra, así como un parque infantil acuático para los más pequeños. Una de las principales novedades del cartel festivo tendrá lugar a las 18.30 horas, con el tardeo flamenco. Un evento que correrá a cargo del grupo Rumba 13. La jornada, que continuará con la tradicional cena de pa i porta, culminará con la discomóvil The End.

Ya para la jornada de clausura de los festejos, el domingo, los vecinos de la Barona volverán a salir a la calle para participar en el concurso de paellas, mientras los más pequeños disfrutarán de un tobogán acuático, así como de la fiesta de la espuma amenizada por una discomóvil.