La comisión de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo tiene un compromiso con sus abonados y con los aficionados a los bous al carrer en general: ofrecer un cartel de calidad, con la responsabilidad de adaptarse a sus posibilidades.

Esa es la máxima que defiende el presidente, Manuel Debón, que de la programación taurina de este año no solo destaca la calidad de los hierros escogidos, todos considerados de primera, sino también la colaboración de las peñas, que completan un calendario de exhibiciones que anuncia éxito, al menos por las expectativas que despiertan los ejemplares adquiridos.

La cita crucial se producirá mañana por la tarde. En concreto, a las 17.00 horas. Será cuando la puerta de los toriles vuelva a abrirse para dar salida a un ejemplar de Fuente Ymbro en el que los miembros de la comisión han depositado toda su confianza, no solo por presencia, sino también por su temperamento y bravura, aunque el resultado final nunca se sabe, hasta que el animal ya está en la calle.

El mismo día, a continuación, se podrá ver a un Parlade, y se embolará otro ejemplar de Fuente Ymbro. El resto de ganaderías escogidas son Parralejo, Madroñiz y Torrestrella, este último patrocinado por la peña 8 del 8, a la que se suma en la colaboración la peña El Quinto. Y así se completará el que esperan sea el mejor reclamo de la semana.